Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- El eclipse de sol es un fenómeno que se puede observar a simple vista. Ocurre cuando la Luna se antepone al Sol. Durante algunos minutos las sombras de los objetos desaparecen, las estrellas brillan y algunos animales se confunden por este gran suceso, pensando que ya estaba anocheciendo.
Este acontecimiento natural se pudo observar con protección especial y certificada. Este segundo eclipse oscureció al 100 por ciento en Sinaloa, Durango y Torreón, mientras que en Cuernavaca solo se vio un 70 por ciento, expresó Susana Ballesteros Carpintero, comunicadora especializada en ciencia.
Se reunieron cientos de personas esta mañana en el Centro Cultural Teopanzolco en Cuernavaca, en donde pudieron presenciar a partir de las 10:54 de la mañana este fenómeno natural.
En entrevista, doña Isabel Porcayo nos compartió que ella hace 33 años disfrutó del primer eclipse solar en Xochicalco, hoy disfruta en compañía de sus nietas su segundo eclipse, el cual vive con muchos sentimientos encontrados, porque no sabía que lo disfrutaría en compañía de ellas.
El próximo eclipse se podrá ver en México hasta el 30 de marzo de 2052, 28 años después de este eclipse 2024.