Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de julio del 2024     11:41 pm

Cayó en el Estado de México Bulmaro “N”, alias “El Borras”, señalado como el femincida de Beatriz, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el año 2022 en una carretera que cruza por el municipio de Yecapixtla, Morelos.

Los hechos se registraron el 07 de enero de dicha anualidad, cuando se localizó el cuerpo sin vida de una femenina que presentaba signos de violencia, a un costado de la Carretera Yecapixtla-Achichipico, en el paraje El Llano, Campos de Achichipico, en Yecapixtla.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía especializada activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, realizándose diversas diligencias de gabinete y de campo, lográndose establecer que la mujer víctima identificada como Beatriz “N”, salió de su centro de trabajo y fue interceptada por su ex pareja, el hoy investigado, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Chevy.

El agresor la habría subido a la fuerza al automotor y ocasionándole diversas lesiones físicas ocasionándole finalmente la muerte y abandonando su cuerpo a bordo de carretera.

Al obtenerse la identidad del presunto responsable, la Fiscalía de Feminicidios obtuvo en el mes de enero de 2022 una orden de aprehensión en su contra manteniéndose sustraído de la acción de la justicia.

Derivado de la continuación de las acciones de investigación, se logró establecer que el presunto feminicida se habría escondido en el Estado de México, por lo que se emitieron los oficios de colaboración correspondientes, trasladándose elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Morelos hasta el municipio mexiquense de Temamatla, en donde en colaboración con agentes de aquella entidad lograron la detención de Bulmaro “N” alias “El Borras”, de 39 años de edad, sobre la carretera Chalco-Mixquic, trasladándose este martes a la entidad para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

La tarde de este jueves, la Fiscalía de Feminicidios presentó a Bulmaro ante un juez de control y formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio, vertiéndose el acervo probatorio correspondiente.

Al acogerse al término constitucional el indiciado, la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva justificada y será en las próximas horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *