De la redacción.
Cuernavaca.- Ricardo “N”, hijo de la exdiputada de Morena Macrina Vallejo, fue detenido por la policía de Cuernavaca junto a Jaime “N”, al ser señalados como unos de los principales generadores de violencia en el estado, presuntamente ligados al grupo delictivo “La Familia Michoacana”
Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que la detención se realizó mediante la “operación estrella”, al dar seguimiento a estos dos objetivos.
En un inicio del operativo fueron ubicados en la zona sur del estado, y fueron identificados en Cuernavaca, donde intentaron ingresar a un establecimiento, pero se les negó el acceso, momento en el que uno sacó un arma de fuego, sin accionarla.
Posteriormente fueron asegurados en posesión de dos armas largas, un arma corta, una granada, un artefacto explosivo, cargadores, entre otros objetos.
Ricardo habría asegurado que tenía protección desde la Fiscalía General del Estado y porque su familiar es Macrina Vallejo, de acuerdo con información extraoficial.
Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del República (FGR), en dónde se determinarán los delitos que les imputarán.