El regidor de Cuernavaca, Fernando Carrillo, aseguró que en las mesas de trabajo con la empresa PASA; todo parece indicar que ya no dará el servicio de recolección de basura y deberá negociar con KS Ambiental sobre la concesión.
En entrevista previa a la sesión de Cabildo en el Museo de la Ciudad, el concejal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que es casi un hecho que la empresa PASA no regrese a prestar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos en Cuernavaca.
Con ello el regidor, de Servicios Públicos Municipales, detalló que mantienen las mesas de negociación con las empresas KS ambiental y PASA para evitar que se presente una contingencia ambiental en la ciudad.
“En este momento está normalizado el servicio sin riesgo de contingencia, ahorita en una mesa de trabajo se analiza con la firma si retornará o no a prestar el servicio en Cuernavaca, aunque todo parece que no retornarían a dar el servicio y las dos empresas deberán de llegar a un acuerdo”.
Fernando Carrillo, rechazó que de no regresar, vaya a ocasionar un gasto extra para el municipio, “y KS dará el servicio en Cuernavaca”.