
Información proporcionada por Luis Moreno.
Integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI bloquearon este jueves la autopista Siglo XXI, en el sur de Morelos, para exigir el pago pendiente por afectaciones y el finiquito de las tierras utilizadas para la construcción de la vialidad.
Los manifestantes denunciaron que, pese a que la autopista opera desde hace varios años, el conflicto por la indemnización de sus predios permanece sin resolverse, por lo que acusaron un retraso de 19 años desde el inicio de la disputa.

Los campesinos señalaron que han buscado una solución mediante el diálogo con las autoridades; sin embargo, afirmaron que no han obtenido una respuesta definitiva, por lo que decidieron cerrar la circulación como medida de presión.
Advirtieron que mantendrán las movilizaciones hasta que exista un acuerdo que garantice el pago de los daños ocasionados y la conclusión del proceso de regularización de sus tierras.