Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – La denominada “marcha de la transformación”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, fue calificada por el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Daniel Martínez Terrazas, como una movilización para “festejar siete años de inseguridad”.

El legislador señaló que los temas de justicia y seguridad en Morelos siguen sin avances y afirmó que desde el Congreso no se han puesto pretextos políticos para fortalecer el presupuesto en esta materia, el cual incluso fue incrementado este año. Recordó que en un solo año se han cambiado dos fiscales, por lo que insistió en que lo que se requieren son resultados.

Martínez Terrazas criticó que, mientras el estado enfrenta fines de semana con altos índices de violencia, desapariciones, feminicidios y homicidios, integrantes del gobierno participen en marchas. Afirmó que no hay motivos para celebrar cuando Morelos sigue cubriéndose de sangre.

Indicó que el Congreso continuará insistiendo en atender el principal reclamo de las y los morelenses, que es la seguridad, y llamó a las autoridades a trabajar de manera coordinada y efectiva para dar resultados.

Finalmente, informó que el fiscal general y el secretario de Seguridad Pública serán citados de manera periódica para rendir cuentas. Precisó que el primer informe se realizará a inicios de febrero y que se evaluarán los avances en materia de seguridad, ante la expectativa de que la violencia disminuya y el estado pueda iniciar el año con mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *