
Al haberse presentado el asesinato de dos perros en el municipio de Cuautla, Violeta Rivera, presidenta de Amigos de los Perros Morelos A.C., señaló que ante el inicio de primera audiencia contra la persona responsable, se marca un parteaguas en materia de protección animal en la heroica.
Dijo que a pesar de que el proceso de vinculación de la responsable continúa su curso, sin duda marcará un antes y un después en la implementación de castigos ejemplares para quienes cometan violencia contra animales, en cualquiera de sus modalidades.
Señaló que las autoridades en la entidad han sido omisas en la implementación de una ley que proteja a quienes no tienen voz, ya que dijo, al menos en la heroica se ha buscado entablar reuniones con la autoridad municipal para darle seguimiento al proyecto de implementación de una ley municipal que proteja a los animales.
“La autoridad dice que trabaja, y en efecto lo hace pero en sus oficinas, y aquí lo que se necesita es que realicen acciones, que cuiden y protejan a los animales, por eso abonamos a que las autoridades no sean amigas y atiendan el tema”, destacó.