Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     2:07 am

Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del TSJ.

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 23 febrero 2024.- El Tribunal Superior de Justicia padece de un rezago en la oralidad mercantil, necesita 100 millones de pesos para habilitar salas y jueces, afirmó Jorge Gamboa Olea, presidente del Poder Judicial.

En entrevista el magistrado expresó: “En la oralidad mercantil estamos en la consolidación del sistema, desafortunadamente con las limitaciones que tenemos solo hay una juez que atiende los 3 distritos: Jojutla, Cuautla y Cuernavaca, y es totalmente insuficiente”.

Gamboa Olea precisó que están en busca de que se abran más juzgados para crecer en la oralidad mercantil, civil y familiar, “necesitamos más de 100 millones de pesos para la creación de nuevas salas”, expresó.

El magistrado aseguró que el Poder Judicial se ha convertido en gestor de cobro de empresas como Elektra y Coppel, que presentan más de mil demandas al año por distrito. Como dice la ley, las personas morales, para realizar sus cobros, debido a una cantidad establecida por el Código de Comercio, tienen que ir a primera instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *