
Por Iván Téllez.
Cuernavaca, Mor. – Para consolidar a Huitzilac como destino turístico se requiere un trabajo coordinado entre el gobierno y las cámaras empresariales, con el fin de fortalecer su oferta, mejorar las condiciones de seguridad y atraer a un mayor número de visitantes, afirmó la presidenta de la Canirac, Karla García Olguín.
La propuesta de la Canirac deriva de los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, que establece como una de sus políticas consolidar a Huitzilac como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de Morelos, mediante la promoción de sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

García Olguín consideró que para alcanzar este objetivo es indispensable que autoridades municipales, estatales y empresarios trabajen de manera conjunta en la promoción del municipio, el fortalecimiento de su infraestructura turística y la generación de condiciones de seguridad que permitan ofrecer una mejor experiencia a quienes visitan la zona.
Actualmente, el Gobierno de Morelos ya impulsa acciones para fortalecer la actividad turística en Huitzilac, entre ellas la rehabilitación del Corredor Gastronómico de Tres Marías y el programa Rutas Mágicas de Color, con intervenciones para mejorar la imagen urbana y fortalecer este punto como una de las principales entradas al estado.
Finalmente, la presidenta de la Canirac señaló que este modelo de coordinación no debe limitarse a Huitzilac, sino replicarse en todos los municipios de Morelos, con el fin de aprovechar sus vocaciones turísticas y gastronómicas, fortalecer al sector empresarial y restaurantero, generar empleos y contribuir al desarrollo económico de las comunidades.