
Por la Redacción.
Cuernavaca, Mor. Tras las recientes emergencias hidrometeorológicas en Morelos, se activaron brigadas de salud para apoyar a las comunidades afectadas. Estas acciones buscan proteger la salud de las familias en las zonas dañadas, previniendo posibles riesgos sanitarios derivados de las condiciones climáticas.
Servicios de Salud de Morelos (SSM) inició labores en San Jerónimo, Cuernavaca, evaluando daños y atendiendo a 35 personas en 10 viviendas afectadas. Más de 16 profesionales participaron en estas tareas, sin que fuera necesario habilitar refugios o atender casos graves, aunque se mantiene vigilancia epidemiológica para detectar cualquier eventualidad.

En materia de prevención, se fumigaron 200 viviendas para controlar la proliferación de mosquitos y otros vectores que podrían aumentar enfermedades. También se instaló un módulo de vacunación donde se aplicaron más de 28 dosis contra enfermedades como sarampión, hepatitis B y neumonía.
Para evitar riesgos relacionados con el agua, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios distribuyó agua desinfectada, pastillas de cloro y plata coloidal, además de impartir pláticas sobre saneamiento y manejo seguro del agua, promoviendo prácticas de higiene en la comunidad.
Las brigadas continuarán su trabajo en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata en los próximos días, enfocándose en la promoción de la salud, vacunación, control de vectores y vigilancia para asegurar el bienestar de la población.