Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- El cuerpo de Bomberos de Cuernavaca atiende un promedio de dos incendios en pastizales por semana, a lo que se suman 200 árboles caídos registrados durante la actual temporada de lluvias, informó Moisés Ramos, jefe de emergencias.

En entrevista con Punto Por Punto TV, explicó que la temporada de lluvias y vientos ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los bomberos. En los primeros seis meses del año, se han atendido cerca de 200 reportes relacionados con árboles y ramas caídas, los cuales han sido atendidos a la brevedad.

Puntualizó que a pesar de la disminución en los incendios de pastizales, un reporte reciente en la avenida Universidad evidencia la persistencia de este tipo de incidentes, que, aunque en menor medida, siguen demandando la intervención de los equipos de emergencia.

El director Ramos enfatizó la importancia de la prevención durante esta época del año. Ante las lluvias y posibles inundaciones, emitió una serie de recomendaciones clave. Instó a la población a resguardarse en sus hogares y  en caso de encontrar estancamiento de agua en las vialidades, detener sus vehículos y buscar un lugar seguro, evitando transitar por zonas anegadas.

En cuanto a las zonas de riesgo, se ha identificado particularmente el área de Los Pilares, cercana al panteón Jardines de la Paz, como un punto monitoreado de cerca por la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con la Dirección de Bomberos. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado incidentes de consideración en estas áreas vulnerables.

Finalmente, el director recordó a la ciudadanía la importancia de utilizar el número de emergencias 7773121274 del C4 para cualquier reporte o situación que requiera la intervención de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *