Punto Por Punto TV

Bajas temperaturas y heladas que se han presentado en municipios de los altos de Morelos, generarán afectaciones en al menos al menos 500 hectáreas de siembra, lo que representaría pérdidas por al menos 400 mdp, así lo señaló Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Morelos.

“En este momento los fríos siguen presentes, hemos tenido temperaturas de 10 grados, lo que no es muy normal en esta región en donde producimos hortalizas y esto nos afecta porque no han podido madurar en tiempo y forma nuestros productos”, señaló.

Asimismo, agregó que las siembras de pepino, jitomate, cebolla y aguacate, serían las que tendrían mayores afectaciones en los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Zacualpan, Temoac, Totolapan, Atlatlahucan y Yecapixtla, principalmente.

“Consideramos que de los cultivos establecidos, estamos hablando de que tendríamos afectaciones en unas 500 hectáreas en hortalizas que son de alto valor económico, las afectaciones serán muy significativas para los productores, al traducirse en aproximadamente 400 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *