Saltar al contenido principal

Punto Por Punto TV

Iván Téllez.

Cuernavaca, Mor. – Más de 60 comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca recibirán apoyos del Gobierno de Morelos por las afectaciones en sus locales y mercancía tras el incendio registrado el pasado lunes, informó Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Autoridades estatales recorrieron la zona afectada del centro de abasto para realizar un censo local por local y cuantificar los daños ocasionados por el siniestro. El registro contempla más de 60 establecimientos con algún tipo de afectación y permitirá definir los apoyos que serán destinados a los comerciantes.

Durante la revisión se identificaron daños relacionados con mercancía, mobiliario, equipo e instalaciones, por lo que el gobierno estatal estableció líneas de atención para apoyar la recuperación de inventarios, materias primas y espacios de trabajo afectados.

Sánchez Trujillo señaló que los recursos serán canalizados conforme al diagnóstico y al censo de comerciantes afectados, con el objetivo de contribuir a la reactivación de sus actividades económicas y recuperar sus fuentes de ingreso.

A cuatro días del incendio, continúan los trabajos de limpieza y remoción de escombros en la zona siniestrada. La Secretaría de Infraestructura de Morelos mantiene personal en el mercado para cuantificar los daños.

De manera paralela, las autoridades mantienen la valoración técnica del inmueble para determinar las condiciones de seguridad y establecer las acciones necesarias para la recuperación de los espacios. La mayor parte del mercado permanece en funcionamiento, mientras el área afectada continúa bajo atención.

El gobierno de Morelos informó que mantendrá el acompañamiento a los comerciantes durante el proceso de recuperación, así como la invitación a toda la ciudadanía a que acuda a consumir a este gran centro de abastos que es un referente para todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *