Por haberse convertido en una cueva de ladrones y en dónde se desviaron más de 20 mil mdp, es correcta la desaparición de dependencias como DICONSA y SEGALMEX en gobierno de Claudia Sheinbaum, así lo señaló Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Morelos.
Señaló que es urgente que desde el gobierno federal se generen las condiciones pertinentes para atender las necesidades del campo, por lo que agregó que esperan que el recurso económico que era destinado para ambas dependencias, ahora se invierta en cuestiones productivas que permitan lograr un adecuado desarrollo del campo de Morelos y de México.
“Es lamentable que en dichas dependencias se tenía una desviación de recursos de cerca de veinte mil millones de pesos, que en definitiva está muy encima de la estafa maestra que se dio con Rosario Robles”, señaló.
Además, dirigiéndose en lo específico a la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, señaló que los productores están comprometidos con continuar trabajando, por lo que la llamaron a mantener el compromiso que públicamente ha dicho y destine por lo menos 700 millones de pesos en beneficio del campo morelense.