Punto Por Punto TV

 domingo 25 de febrero del 2024     6:02 am

Aún y cuándo la actividad del volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, Pedro Galicia Amaro, director de Protección Civil de Yecapixtla señaló que se mantienen atentos a cualquier situación que pudiera presentarse; sin embargo, reconoció que hace falta realizar trabajos de rehabilitación de las rutas de evacuación.

El funcionario detalló que el coloso se ha mantenido con actividad desde hace más de 30 años y que en la actualidad, al mantenerse en amarillo fase 2, se mantienen activas las acciones preventivas y de información a la ciudadanía, para que en caso de darse una evacuación por erupción, se pueda realizar adecuadamente.

“Las rutas de evacuación se mantienen en condiciones de ordenamiento, si bien es cierto que no está al cien por ciento el asfalto, pero si está en condiciones de formar un convoy en caso de ser necesario”, señaló.

Dijo además que derivado de las cuestiones climatológicas, los vientos han cambiado si trayectoria, por lo que no se espera la caída de ceniza volcánica.

Resaltó que en caso de que se presentara una emergencia, aunque Yecapixtla se encuentra en una zona de bajo riesgo de afectaciones, las comunidades de Texcala, Achichipico y Capulines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *