Punto Por Punto TV

 viernes 12 de julio del 2024     3:53 am

Asi vivieron el sismo del 85 y 2017 los morelenses.

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor. 19 Septiembre 2023.- Es imposible que los mexicanos dejen atrás e ignoren los terribles sismos del 19 de Septiembre de los pasados años 1985 y 2017.

Punto por Punto, se dió a la tarea de conocer las experiencias de los morelenses en estos catastróficos años:

“Estaba yo apunto de salir de trabajar y se sintió muy fuerte en la zona oriente de la ciudad de México, porque yo soy de ciudad Nezahualcóyotl” expresó Melnaro.

La Señora Alvara Ortíz, asegura que en su casa sufrió, el temblor del 85 “fue muy fuerte, me dió mucho miedo, porque miré casas dañadas”.

Doña Cecilia Ochoa, nos contó el proceso que enfrentó: “Con mucho temor, con el pendiente de mis hijos en la escuela y tan lejos, yo vivía en Aragón, pero hasta el CU estaba a una hora” afirmó.

“Experimente los dos sismos de 1985 y 2017, estaba en el zócalo, yo miré cuando se callo la torre de palacio de Cortez” atestiguó Norberto Sánchez.

“Viví el sismo del 2017 con mucho terror, con mucha angustia, por mi familia, compañeros” afirmó César.

El señor Genaro Baldominos, nos contó: “Fue muy tremendo, con mucha tristeza, mucha gente corriendo, estaba en mi casa, aquí en Morelos”.

“El del 2017 me agarró en mi trabajo, ese estuvo muy fuerte y sentimos como se empezó a mover, como por debajo de la tierra venía retumbando eso, fue cuando ya empezó a moverse todo.” Refirió la señora Martha Delgado.

Lamentablemente la mayoría de las personas recuerdan eso con traumas y cuando vuelve a surgir un sismo no lo pueden soportar por el gran temor que hay dentro de ellos.

Te puede interesar esta entrevista aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *