Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor, a 22 de diciembre del 2023.- Se disparan las ventas un 200 por ciento los días 23 y 24 de diciembre en el mercado Adolfo López Mateos, aseguró Rey Olea, comerciante.
Los precios de la carne en su temporada más fuerte del año se mantuvieron, el producto que acuden a comprar con mayor demanda los consumidores es la pierna de cerdo, que está en $120 pesos el kilo, la costilla de cerdo en $140 pesos el kilo, el lomo de cerdo en $130 pesos el kilo y el bistec de res en $196 pesos el kilo.
La comerciante Telma Longines, ofrece a los compradores chiles secos, pastas, camarón seco, bacalao, mole para romeros y maíz para pozole, sus precios van desde los $65 hasta los $110 pesos.
También, comentó que el próximo año se espera que el chile guajillo tenga un alza en su precio por falta de lluvias, hasta el día de hoy su precio es de $100 pesos el kilo; el producto con mayor demanda que ella tiene en esta temporada es el maíz, que también muestra un incremento en su precio, en años pasados estaba de $35 a $40 pesos el cuartillo y este año se encuentra en los $60 pesos.
Sin duda el mercado Adolfo López Mateos, es el lugar que tiene los precios más bajos en los diversos productos de temporada.