
Redacción.
Cuernavaca. – Ante el recrudecimiento de la violencia, elementos de la Marina arribaron a Morelos para reforzar la seguridad, informó el secretario Miguel Ángel Urrutia.
En conferencia de prensa, se informó que los marinos se establecerán en cinco municipios de la zona centro y sur de la entidad: Emiliano Zapata, Ayala, Jojutla, Puente de Ixtla y Xochitepec.
“Realizarán recorridos de seguridad y vigilancia, con el objetivo de persuadir actos delictivos, prevención del delito y apoyo en acciones de seguridad pública”, expresó Urrutia Lozano.
El número exacto de efectivos que llegaron hasta ahora no ha sido revelado.
Esto, es en respuesta a la masacre registrada en Huitzilac el pasado lunes 13 de enero, donde cinco personas que participarían en la elección para bienes comunales fueron asesinadas cerca del centro del municipio.
Así como el asesinato de dos policías mujeres de Cuernavaca, ocurrido en Jiutepec el pasado jueves 16 de enero.