Punto Por Punto TV

Por redacción

Jojutla, Mor. – Como parte de la estrategia contra la extorsión, el operativo que se realizó la noche del 21 de enero en el penal de Jojutla, concluyó con el aseguramiento de ocho celulares y dosis de drogas.

Fuentes del gobierno estatal informan que la acción realizada forma parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, con el objetivo de inhibir delitos que se originan desde el interior de los centros penitenciarios, principalmente la extorsión telefónica.

El operativo se llevó a cabo de manera coordinada con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como parte de la estrategia nacional contra la extorsión.

Autoridades estatales informaron que estas inspecciones se realizarán de manera semanal en los cuatro Centros de Reinserción Social del estado, con el fin de detectar y asegurar objetos prohibidos que puedan ser utilizados para la comisión de delitos.

Estos operativos serán permanentes y se extenderán a todos los penales de Morelos, puntuando que en el caso del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), las revisiones se efectúan exclusivamente por personal interno de custodia, debido a que, por los convenios de protección a menores infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *