
Por Fernanda Valdez
Cuernavaca, Mor. La Fundación Bella, en colaboración con el Comité de Damas de la CMIC (Camara Mexicana de la Indistria de la Construcción) Inició en Cuernavaca la Gira Pink Power 2025, una campaña nacional enfocada en generar conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres y hombres.
Durante el evento, Paulina Rocha de Méndez, presidenta nacional del citado comité, explicó que esta iniciativa busca reducir las estadísticas de muertes por cáncer de mama mediante herramientas educativas. “Cada participante recibe una plática, un tríptico informativo sobre autoexploración e incluso un gancho para la regadera que sirve como recordatorio para revisarse constantemente”, detalló.
Por su parte, Martín Gavica Sáenz, fundador de la Fundación Bella, compartió que la campaña utiliza el arte como medio de concientización. “A través de fotografías, hemos sumado a 40 mil mujeres a esta armada rosa, transmitiendo el mensaje de que el cáncer detectado a tiempo no es una sentencia de muerte”. Gavica, quien perdió a su madre por esta enfermedad en 2010, destacó que los recursos recaudados se destinan a estudios preventivos como mastografías y ultrasonidos.
La gira, que recorrerá estados como León y Aguascalientes, hace un llamado a la población para:
- Autoexplorarse mensualmente.
- Perder el miedo a hablar del tema.
- Realizarse estudios anuales a partir de los 40 años.
“La salud es lo más importante. Si conoces a alguien en esta lucha, acompáñalo”, concluyó Rocha.
La Gira Pink Power continuará su recorrido por el país con el objetivo de llegar a más comunidades y salvar vidas mediante la prevención.