Punto Por Punto TV

Cuernavaca Mor-. Apostándole a la modernización económica, el ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con un Catálogo de Bajo y Mediano Riesgo aplicables a los beneficios del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que aumentó de 345 a 528 giros permitidos cubriendo las necesidades de los emprendedores locales, a través de la simplificación administrativa, para la creación de empleos desde una visión de futuro.

El punto de acuerdo fue aprobado en sesión ordinaria de Cabildo, donde la regidora Paz Hernández Pardo, explicó que de acuerdo con datos recientes del INEGI, las MIPYMES generan el 72 por ciento del empleo formal en México y representan el 99.8 por ciento de las unidades económicas, por lo cual el catálogo incluye giros como cultivos, escuelas privadas, comercio al menudeo, servicios, comercios en línea, entre otros.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui, resaltó que este documento representa un avance importante en el que han estado trabajando respecto de la Mejora Regulatoria, a fin de evitar establecer condiciones que aplacen la apertura de los negocios sobre todo tratándose de giros de bajo impacto, que se instalan dentro de las colonias y a los que acuden los vecinos de las mismas.

Cabe resaltar que el Catálogo de Bajo y Mediano Riesgo cuenta con reglas claras, transparentes y bien definidas, siguiendo el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) que fue actualizado en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *