Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de julio del 2024     8:30 pm

Aprobó el Congreso uso de uniformes neutros en planteles educativos

El pleno del Congreso aprobó un dictamen por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Morelos, qué establece en la entidad el uso de informe escolar neutro, es decir que niñas, niños y adolescentes, podrán elegir portar falda o pantalón en sus respectivos planteles educativos.

La propuesta parte de dos iniciativas presentadas por las investigadoras Verónica Anrubio y Eddy Margarita Soriano, para reconocer el derecho de los jóvenes a elegir libremente el uniforme escolar de su preferencia.

Las legisladoras mencionaron, que la existencia de un uniforme exclusivo para mujeres y hombres representa un estereotipo de género, ya que es una visión generalizada o una idea preconcebida sobre las características o los papeles que desempeñan las mujeres y hombres.

Finalmente se, señaló que en el artículo 24 numeral 1 del pacto internacional de los Derechos civiles y políticos se puntualiza que todo niño tiene derecho sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, idioma, religión, posición económica o nacimiento, a las medidas de protección que su condición de menor requiera tanto por parte de su familia, como de la sociedad y del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *