Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     2:46 am

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 4 Marzo 2024.- El Congreso del estado aprobó un exhorto para exigir a autoridades municipales reconocer y garantizar el derecho constitucional de las personas indígenas a participar en el proceso electoral.

El pleno votó a favor un punto de acuerdo para emitir dicho exhorto, a propuesta del diputado Francisco Erik Sánchez Zavala.

El presidente de la Mesa Directiva exigió a las autoridades gubernamentales, a ayudantes municipales y otros órganos, a garantizar la participación de personas verdaderamente indígenas.

“Hago un llamado enérgico a las autoridades estatales y municipales para que reconozcan la representación y facultades de las autoridades de los pueblos y comunidades indígenas, y que, en el ámbito de sus atribuciones coadyuven en la vigilancia, protección y promoción de los usos, costumbres y formas específicas de organización social”, enfatizó Francisco Sánchez.

Se debe vigilar que no haya actos de presión o intimidación, de lo los que puedan ser objeto las autoridades reconocidas por los pueblos y comunidades indígenas, a la entrega de las constancias, con una finalidad de garantizar la participación de las personas indígenas en el proceso electoral 2023-2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *