Punto Por Punto TV

 sábado 15 de junio del 2024     7:49 pm

Anuncian cambio de cabeza en la Fiscalía Anticorrupción y limpia al interior

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) confirmó la salida de manera definitiva de Juan Salazar Núñez Urquiza, al frente del organismo y en su lugar arriba Isìas Rodríguez Moreno.

A través de un comunicado, se confirmó el cese y suspensión de diversos servidores públicos adscritos al organismo, entre ellos el vicefiscal, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, y su equipo, de quien se dijo “que se encontraban bajo investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones”.

La FECC informó que las bajas estarán basadas en un riguroso proceso de investigación y evaluación.

“Asimismo, en el contexto de nuestra continua labor para prevenir, detectar e investigar cualquier hecho de corrupción, se ha iniciado el proceso para la suspensión y cese de diversas personas servidoras públicas adscritas a esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, señala el texto emitido por la FECC.

En este sentido, hicieron un llamado a las instituciones a no dejarse sorprender por personas que ya no continuarán ejerciendo funciones dentro de la Fiscalía.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades judiciales y administrativas para que, en virtud de la importancia de mantener la integridad y la legalidad de las funciones de las instituciones, no se permitan sorprender por quienes ya no continúen desempeñando funciones que puedan comprometer la ética y responsabilidad del servicio público a su cargo”, se informó.

Durante la mañana del jueves 14 de septiembre se montó un fuerte operativo afuera de las instalaciones de la FECC en la colonia Reforma de Cuernavaca por agentes de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (FIDAI-UECS).

De manera preliminar, de acuerdo a información recabada por este medio informativo se sabe que presuntamente, la titular de la Unidad Especializada de Delitos de Tortura de la FIDAI, Esperanza Valdivia, se pretende dejar sin efectos la orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, quien podría recuperar en breve su libertad.

Durante la tarde del miércoles Juan Salazar Núñez solicitó licencia al cargo para buscar una de las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) y ahora se confirma su salida definitiva al cargo y se informó de una limpia al interior del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *