
Las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados en Cuautla, incrementan la posibilidad de que alimentos se echen a perder y con ello, de no tener cuidado, se transforma en pérdidas económicas para quienes los preparan y venden, aseguró Rocío Martínez Rivera, propietaria de la antojería “El Callejón”, en el centro de Cuautla.
Reconoció que en su caso, es menor la afectación en comparación a quienes comercializan alimentos en la vía pública, ya que tiene refrigerador y esto le permite mantener los alimentos resguardados y solo los saca al momento en que va a prepararlos.
Explicó que salsas y carnes son los que se echan a perder con más facilidad y cuando ello sucede, prefiere no usarlos, ante el riesgo de que alguno de sus comensales enferme.
“Yo tengo la ventaja de que es un lugar establecido y cuento con refrigerador, entonces lo que ocupamos lo sacamos y guardamos otra vez y aún así hay veces que nos gana el tiempo y el calor y se nos llegan a echar a perder algunas cosas y es muy riesgoso sacar las cosas echadas a perder, y nos arriesgamos a una demanda y cosas de ese tipo, no lo queremos, en nuestro caso preferimos perder”, señaló.