Ante las altas temperaturas en la entidad que han alcanzado los 40 grados centígrados, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú, recomendó a la población extremar medidas y cuidado en niños menores y adultos mayores.
En entrevista, admitió que la entidad, está en alerta por altas temperaturas, con ello, sugirió evitar salir a la calle en horas altas temperaturas para evitar exponerse al sol y causar daños a la salud principalmente en niños menores y adultos mayores.
Dijo que entre las 12:00 y 16:00 horas los rayos del sol impactarán con mayor potencia lo que ocasionará sensación térmica alta, y recomendó a la población a hidratarse y tomar líquidos, aunque no tengan sed, para evitar golpes de calor.
Reconoció que este año se elevó un 8 por ciento el trastorno agudo por golpe de calor, pero alertó que aún faltan los meses más fuertes para el mismo como lo es mayo y junio.
A decir del funcionario, los síntomas del golpe de calor son mareos y pérdida de la conciencia, “y si es así se debe usar bloqueador y tomar muchos líquidos”.