
Por Fernanda Contreras.
Tlaquiltenango.- El presidente de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, alertó a la población de un fraude con un supuesto programa de escrituración.
Por medio de un comunicado, el alcalde desmintió la existencia de campañas de regularización de escrituras públicas promovidas por la administración local. Esta aclaración surge ante reportes de ciudadanos que han recibido llamadas telefónicas con fines de fraude en las que se solicita información personal y dinero a cambio de supuestas gestiones para la escrituración de sus propiedades.
La Dirección del Predial y Catastro enfatizó que estas acciones son completamente falsas y carecen de cualquier respaldo oficial. Subrayando que el municipio no tiene la facultad legal para llevar a cabo procesos de regularización o actualización de escrituras públicas, ya que esta es una atribución exclusiva de los notarios públicos debidamente autorizados.
Ante esta situación, el ayuntamiento hace un llamado urgente a la población a mantenerse alerta y extremar precauciones. Recomendó no proporcionar ningún tipo de información personal o financiera a través de llamadas telefónicas sospechosas y, bajo ninguna circunstancia, acceder a las demandas de depósitos o pagos por supuestos trámites de escrituración ofrecidos por desconocidos.
En caso de recibir alguna llamada, la administración municipal exhorta a los ciudadanos a colgar de inmediato y hacer caso omiso a las peticiones. Se reitera que cualquier duda, queja o necesidad de aclaración relacionada con trámites de predial y catastro debe ser canalizada directamente a las oficinas correspondientes, ubicadas en las instalaciones del ayuntamiento de Tlaquiltenango, donde personal capacitado podrá brindar la información y asesoría necesaria de manera oficial y segura.