Punto Por Punto TV

La titular del área de Salud municipal, Irma Lilia Rosas, confirmó que Cuautla ya registra casos del virus Coxsackie, enfermedad conocida popularmente como “mano-pie-boca”, que afecta principalmente a niños en edad preescolar y escolar.

Explicó que, aunque aún no se cuenta con una cifra oficial de contagios, se prevé que en próximos días la Jurisdicción Sanitaria número III dé a conocer el número total de casos confirmados en el municipio y la región oriente del estado.

No obstante, de manera extra oficial se conoció que el CADI Eva Sámano de López Mateos, la primaria de la colonia Peña Flores y la escuela primaria Plan de Ayala de la colonia Emiliano Zapata, son las que han presentado casos positivos de este virus en menores, por lo que en las mismas se han suspendido las actividades educativas.

“Por el momento estamos en comunicación constante con las autoridades educativas y de salud para monitorear la situación”, señaló.

Añadió que con estas acciones, lo que se busca es evitar la propagación del virus dentro de los planteles. En estos centros educativos, personal docente y padres de familia fueron notificados para reforzar las medidas de higiene.

“Es importante que las madres y padres de familia estén atentos a los síntomas, como fiebre, ampollas en manos, pies o boca, así como malestar general o pérdida del apetito”, recomendó la titular de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *