
De la redacción.
Cuernavaca.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, anunció que el agrobanco comenzará a operar en febrero en el estado de Morelos, otorgando créditos a la palabra a productores del campo.
En entrevista, informó que el proyecto arrancará con la dispersión de recursos económicos para la cadena productiva del arroz.
Galeana Torres informó que se instalarán módulos especiales en las comunidades para que los productores no tengan que trasladarse hasta Cuernavaca a realizar el proceso. Los trámites serán menos engorrosos y no habrá tasas de interés para apoyar a los productores del campo morelense.
El Agrobanco arrancará con un presupuesto de 60 millones de pesos propios y una línea autorizada para proyectos más grandes de 170 millones de pesos. La iniciativa forma parte del plan anual del gobierno del estado en el rubro de apoyo al campo, uno de los sectores que han externado tener grandes necesidades para seguir con las diferentes cosechas de productos.