Skip to main content

Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor.- Con la entrada en vigor del ajuste a la tarifa del transporte público en Morelos, legisladores locales llamaron a garantizar el cumplimiento de los acuerdos publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, especialmente en lo relacionado con la gratuidad y los subsidios dirigidos a sectores vulnerables.

En este contexto, se advirtió que las autoridades estatales cuentan con facultades para supervisar el servicio y aplicar medidas en caso de incumplimiento, en medio de la implementación de los nuevos lineamientos tarifarios en la entidad.

El diputado Sergio Omar Livera Chavarría señaló que la Coordinación General de Movilidad y Transporte de Morelos tiene la atribución de imponer sanciones económicas e incluso proceder al retiro de concesiones a transportistas que no respeten los acuerdos establecidos.

El legislador exhortó a los concesionarios a cumplir con la gratuidad del pasaje para personas con discapacidad, así como con el subsidio dirigido a estudiantes universitarios a través del programa “Pase Olin”, el cual forma parte de las políticas de apoyo a la movilidad estudiantil.

Asimismo, indicó que desde la Comisión de Transporte del Congreso del Estado se dará seguimiento al cumplimiento de estas disposiciones, en coordinación con la autoridad estatal, para reforzar las labores de inspección y supervisión del servicio.

Finalmente, reiteró que el objetivo es asegurar que el ajuste tarifario se aplique conforme a la normatividad vigente, sin afectar los derechos de los usuarios beneficiarios de los programas sociales de transporte.

Información reservada Punto Por Punto TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *