
Al respecto, Martín Alvaradejo Guevara, secretario general de la sección II Morelos del Sindicato Democrático y Auténtico del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó que han enviado 47 oficios dirigidos al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que atienda la problemática, mismos que no han sido respondidos.
“La situación que se ha estado presentando dentro del Instituto es la coacción para con nuestra representación sindical, ya que de manera agravante se han violentado los derechos contractuales que nos corresponden como sindicato y de manera individual”, precisó.
Dijo que en Morelos, se tiene la problemática de que el representante institucional de alguna manera ha sido coaccionado por dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social al solicitarle que se les nieguen los derechos contractuales y premisas que les corresponden como nueva organización sindical.
“El objetivo que tenemos como sindicato es que realmente se vea un benefico en la base trabajadora, además de que tenemos la misma plantilla laboral de hace 15 o 18 años”, concluyó.