El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, y el comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), ratificaron este día el Convenio Anual de Revisión de la Condiciones Generales de Trabajo y con ello un incremento salarial del 6 por ciento.
En el evento, Sánchez Zavala manifestó su beneplácito por la relación positiva que mantienen el Congreso y su sindicato, así como la disposición de los integrantes de éste, permitió el incremento que representa 2.5 millones de pesos anuales.
“Haber logrado este convenio para nosotros es muy importante, agradecemos y reconocemos esa voluntad suya, de todo este comité y de sus agremiados; que sea para bien de nuestro estado, del Poder Legislativo y de sus familias”, dijo el legislador al reiterar que “nosotros cumpliremos a cabalidad lo que hoy hemos firmado”.
Al respecto, el secretario de Administración y Finanzas del Congreso estatal, Ariel Cedeño Guerrero, explicó que merced a los ahorros citados se logró un incremento de 6% a vales de despensa y a salario base para beneficio 146 trabajadoras y trabajadores del SUTSPLEM.
En su momento, la secretaria general del Sindicato, Verónica Guzmán, agradeció el apoyo brindado desde el inicio de la legislatura por el diputado Paco Sánchez para apoyar a la base trabajadora y manifestó el compromiso de sus agremiados, de mantener la buena disposición para trabajar en armonía con los responsables del Congreso local.