Punto Por Punto TV

 domingo 26 de mayo del 2024     6:30 pm

Abogados exigen resultados positivos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGEJM) en materia de procuración de justicia y al mismo tiempo exigieron al Gobierno del Estado reforzar la prevención del delito.

Luis Ignacio Reyes Andraca, vocero de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México, indicó que se tienen registro de que cada año los delitos de alto impacto en Morelos crecen más del 4 por ciento y un 10 por ciento de crecimiento en delitos en general, y esto se agrava más si no se tiene detenciones en flagrancia.

“¿Esto qué te está diciendo? Que a ti te pueden matar en la calle y que no hay policía que responda en una persecución y que ponga a disposición a los responsables ante un ministerio público”, expresó el litigante.

Abogados representantes de diferentes organizaciones tales como la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México, acudieron a la sede la Fiscalía Morelos para solicitar una reunión con el titular del organismo, Uriel Carmona Gándara.

“Venimos también a exigirle exactamente lo mismo que se les ha exigido a los demás actores, también a la Fiscalía del Estado como parte del sistema de seguridad pública como un elemento fundamental para la persecución e investigación de los delitos a qué ya se den resultados, externó Reyes Andraca en entrevista.

Los litigantes entregaron un pliego petitorio en las oficinas del órgano procurador de justicia en el cual exigen que haya un verdadero trabajo ante el rezago que existe en las carpetas de investigación de los múltiples delitos que se han registrado en el estado de Morelos.
“No es posible que hay carpetas de feminicidios, homicidios y no ha habido un resultado”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *