La titular de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), Penélope Picasso Hernández, reconoció que existe un rezago de tres mil 500 expedientes por atender, de familiares de víctimas que esperan poder a acceder a las medidas de ayuda y reparación integral del daño que se les otorga.
Entrevistada en Plaza de Armas, una vez que acompañó a Alma Grisela Nieto, madre de Diego Armando que desapareció hace once años, explicó que la mayoría de las víctimas, están pendientes reparaciones de daño.
Y mencionó que las solicitudes de reparación de daño son principalmente el delito homicidio doloso, de desaparición, secuestro, feminicidio y violaciones graves a derechos humanos, incluso las víctimas son niños, niñas, mujeres y hombres de todas las edades.

Picasso Hernández, por otro lado, confirmó que avanza la denuncia contra ex funcionarios de la Comisión en el periodo de Nadxieelii Carranco Lechuga por pedir “moches” a las víctimas, incluso adelantó que la próxima semana serán llamados por la Fiscalía Anticorrupción a declarar.