Punto Por Punto TV

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Julio Padilla Trujano, lamentó la burla del gobierno para atender las necesidades del campo de Morelos, y ejemplifica que es “insuficiente” la entrega de “bultitos” de fertilizantes ante grandes demandas.

En entrevista, el líder agrario en la entidad manifestó que ante el tamaño de la crisis en el campo de Morelos, comparado con los “bultitos” que entregan a los productores, “es insuficiente ante la incapacidad de este gobierno de impulsar a los productores, aunado a los altos insumos, estamos para llorar”.

Padilla Trujano señaló que ante el alza insumos hasta por cuatro veces más, “más del 60 por ciento de la superficie en Morelos se quedará sin cultivar, los únicos que hacen su agosto, son los importadores de fertilizante”.

Los productores, dijo, pequeños y medianos están en el olvido por políticas “cero de apoyo de equipo, maquinaria e infraestructura y hoy las dadivas que da la federación y el estado, son insuficientes, lo que sabe el gobernador del campo, únicamente es de futbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *