
Para atender el déficit de especialistas como psiquiatras, oftalmólogos y urólogos, el secretario de salud Mario Ocampo Ocampo de Morelos reconoció que aún faltan profesionales para cubrir la demanda sanitaria local.
En rueda de prensa, explicó que para mitigar esta situación, autoridades de salud mantienen abiertas diversas convocatorias públicas e impulsan alianzas estratégicas con colegios médicos con el propósito de atraer y contratar más personal capacitado.
Además de la contratación nacional, el sistema público de salud estatal cuenta con la colaboración de médicos especialistas de origen cubano que refuerzan la atención médica en regiones vulnerables.
Durante el presente año se han sumado más de 50 nuevos especialistas a las instituciones sanitarias, previéndose la formalización de otras contrataciones adicionales en los próximos días para cubrir plazas.
Respecto a la cuestión de un supuesto faltante masivo de personal, el secretario de salud señaló que los movimientos escalonarios permiten renovar constantemente las plazas liberadas por jubilaciones institucionales, por lo que se espera que nuevos médicos sean contratados para ocupar esas nuevas plazas disponibles.