Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Crimen organizado tratando de apoderarse de terrenos de particulares, así como 20 denuncias por grave invasión en áreas naturales protegidas están presentes hoy en Morelos, así lo señaló Rafael Hernández Palacios, Procurador Agrario del Gobierno Federal.
Tras su visita a Morelos para participar en el “Miércoles de Diálogos Agrarios” en el poblado de Ocotepec, el procurador federal mostró su preocupación por las afectaciones medioambientales que ha traído consigo la invasión de Áreas Naturales Protegidas.
En la Morelos -mencionó- hay por lo menos una veintena de casos a los que les han dado acompañamiento. Sin embargo, el problema es aún mayor, acotó el servidor público.
Señaló que la mayoría de estos casos se han registrado en Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca, debido al incremento de asentamientos urbanos por la falta de planeación.
Mencionó que en caso de agravarse, enviarán a un equipo especial de abogados a la entidad para atender esta situación.
Por otro lado, señaló que han tenido información de que el crimen organizado ha ‘robado’ terrenos de particulares para hacerlos suyos o revenderlos.
lunes 23 de diciembre del 2024 7:55 pm