Skip to main content

Punto Por Punto TV

Por Israel Cruz

El representante de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina Florencio Ixpango Merino, advirtió que las cosechas de maíz y sorgo están siendo afectadas por la falta de lluvias, generando pérdidas de plantaciones en Morelos.

​Las zonas más golpeadas son el sur y el oriente, donde los campesinos esperan precipitaciones urgentes. Aunque existen algunos seguros agrícolas, su cobertura resulta insuficiente para atender a todos los productores afectados.

​Ixpango Merino criticó el abandono gubernamental, denunciando que no existen proyectos, presupuesto ni infraestructura, pues los apoyos recientes del gobierno federal se canalizaron únicamente hacia el sector de los cañeros.

​ademas, añadió que, el fenómeno climático persistente se suma la creciente inseguridad que devasta las zonas rurales, por lo que agricultores exigen atención inmediata a las autoridades para evitar el colapso definitivo del sector agropecuario del estado.

Por último, el representante confía en que las condiciones climátologicas mejoren, de modo que esperan que lleguen las lluvias para evitar mayores pérdidas en los cultivos de temporada en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *