
El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, Juan Ambrosio Díaz Olvera, aseguró que el sector empresarial observa con seriedad y responsabilidad los operativos realizados recientemente en Cuautla y la región oriente del estado, y expresó su confianza en que las acciones federales se hayan llevado a cabo dentro del marco de la legalidad.
El representante empresarial señaló que el organismo respeta los procesos institucionales de los gobiernos estatal y federal, por lo que consideró fundamental que las intervenciones de seguridad estén sustentadas jurídicamente y tengan como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Reconoció que los operativos representan “un gran paso” en el combate a la inseguridad; sin embargo, aclaró que los resultados en materia económica e inversión no serán inmediatos.
Explicó que para lograr la recuperación de la confianza empresarial se requiere un proceso integral que contemple coordinación entre autoridades y resultados concretos en materia de seguridad pública.
Indicó que el sector privado espera observar el desempeño tanto de las autoridades estatales como municipales y federales, pues afirmó que la ciudadanía necesita percibir acciones efectivas que realmente generen confianza y estabilidad en la región.
Asimismo, advirtió que la seguridad por sí sola no garantiza nuevas inversiones, ya que también se requieren condiciones jurídicas y fiscales que den certeza a los empresarios.
En ese sentido, sostuvo que el combate a la inseguridad es una condición indispensable para construir un ambiente sano para la inversión y para la tranquilidad de la población.
Hizo además un llamado al cabildo de Cuautla y al gobierno de Morelos para garantizar la continuidad de los servicios públicos y evitar que las actividades del ayuntamiento se vean paralizadas, ya que esto podría afectar los trámites y gestiones que realiza diariamente el sector empresarial.
Finalmente, exhortó a actores políticos, empresariales y sociales a mantener la serenidad, evitar especulaciones y no politizar los hechos ocurridos, al considerar que los operativos deben entenderse como acciones orientadas a fortalecer la seguridad en la región oriente de Morelos.