
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Arrancará Cuernavaca con el cuidado de sus bosques y la creación de brechas corta fuego y programas de reforestación, informó José Alfredo Rodríguez, director de Desarrollo Sustentable.
En entrevista indicó que el objetivo primordial es salvaguardar el patrimonio natural de la ciudad de cara a los desafíos ambientales futuros.
Rodríguez indicó que la Secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio está considerando la implementación de una estrategia adicional para la conservación de los bosques, con una visión proyectada hacia el año 2026.
El director explicó que el eje central de esta nueva iniciativa se enfocará en un programa ampliado y fortalecido de brechas cortafuego. Para asegurar el éxito de esta medida, la dependencia buscará activamente la participación de empresarios, comunidades y la población en general para que colaboren de manera coordinada en este esfuerzo preventivo.
En este sentido, destacó el potencial de la participación conjunta, señalando que la colaboración intersectorial permitiría incrementar entre dos y tres veces más los metros lineales de brechas cortafuego existentes en el territorio municipal. Finalmente, el funcionario subrayó que el objetivo principal de este reforzamiento estratégico es mitigar de manera contundente los daños que puedan causar los incendios forestales a las zonas boscosas de Cuernavaca.