
Cuernavaca, Mor. – El gobierno de Morelos ha reunido y enviado más de 28.9 toneladas de víveres, cobijas y material de limpieza a cinco estados de la República afectados por las recientes lluvias, en una muestra de solidaridad que ha involucrado a instituciones, empresas y ciudadanía a través de centros de acopio.
Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que el pasado 4 de noviembre se concretó el quinto envío de ayuda, consistente en 5.8 toneladas de productos destinados al estado de Hidalgo, que incluyeron canastas alimentarias, kits de limpieza, agua embotellada, papel higiénico, alimento para mascotas, pañales y cubrebocas.”
La participación de Morelos es muestra del gran corazón que tienen las y los morelenses, la solidaridad en momentos complicados y la capacidad de acción interinstitucional para contribuir en la recuperación del bienestar de la población en México”, expresó Alquicira Cedillo.
Los envíos se han distribuido de la siguiente manera:
· Huachinango, Puebla: más de 6.8 toneladas
· Poza Rica, Veracruz: más de 2.7 toneladas
· Segundo envío a Huachinango: más de 6.3 toneladas
· Segundo envío a Poza Rica: más de 5.1 toneladas
· Hidalgo: 5.8 toneladasAdicionalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil contribuyó con dos toneladas más enviadas al estado de Hidalgo.
En esta labor humanitaria participaron activamente la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, logrando una coordinación interinstitucional que ha permitido llevar ayuda concreta a miles de familias afectadas por las lluvias en diferentes regiones del país.