
Fue la mañana de este martes, cuando un hombre y su mascota, un perro de la raza pitbull, fueron asesinados en la calle Francisco Márquez, casi esquina con Fernando Montes de Oca, en la colonia Hermenegildo Galeana del municipio de Cuautla.
Testigos relataron que la víctima salía de su domicilio cuando otro individuo que lo esperaba le disparó en múltiples ocasiones; no obstante, tambien decidió quitarle la vida al animal que lo acompañaba.
Elementos de la policía municipal acudieron a la escena, que fue acordonada de inmediato sin que se lograra la detención del responsable.
Ciudadanos expresaron su consternación y exigieron que se esclarezca este nuevo episodio de violencia en Cuautla.
Además, activistas por los derechos de los animales recordaron que ésta no es la primera vez que se registra un ataque que involucra un perro en la misma colonia, por lo que también condenaron el hecho.
La ejecución ocurrió en una zona habitada por familias, lo que añade un carácter de alarma para los habitantes de la colonia Hermenegildo Galeana.
Además, exigieron que las autoridades locales y estatales identifiquen al responsable y determinen el motivo de la agresión y esclarecezcan también por qué el perro fue atacado junto con su dueño.