
De la redacción.
Cuernavaca.- Serán auditados los 36 municipios de Morelos, y no solo 11 como se dijo en un inicio, para conocer el destino del recurso federal que fue ministrado para el ramo de seguridad pública. El proceso ya comenzó con Huitzilac,
informó el director de Atención a Municipios, Manuel Juárez Policarpo, quien mencionó que estas auditorías.
“A través del Secretariado Ejecutivo que representa la doctora Luz Adriana López Galicia, se nos hizo del conocimiento que efectivamente eran once municipios en primera instancia dónde se iba hacer la auditoria, pero ahora nos han informado que van a ser todos los municipios”, indicó.
Los recursos que se auditarán serán principalmente de dos fondos federales: el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Señaló que, en caso de que se encuentren irregularidades podrían haber consecuencias derivado de omisiones y responsabilidades de las autoridades, además de que al ser recursos otorgados por el gobierno federal, entraría también la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para hacer la revisión correspondiente y proceder conforme a derecho.