
Mauro Rivera de la Cruz, líder transportista del grupo 2 de Mayo en la región oriente y altos de Morelos, aseguró que aproximadamente el 50 por ciento de las unidades de transporte colectivo de Cuautla ya cuentan con cámaras de videovigilancia y sistemas GPS para garantizar la seguridad ciudadana y de los operadores.
Indicó que este avance en la instalación de estos dispositivos de seguridad, obedece a los esfuerzos que algunos concesionarios han realizado para modernizar sus unidades, en el marco de exigencias de seguridad por parte de la ciudadanía y autoridades estatales.
Detalló que desde hace meses, el tema de instalar cámaras y GPS en las unidades del transporte colectivo ha sido recurrente en foros ciudadanos, en donde la seguridad e integridad de los usuarios de este medio de transporte son la prioridad.
Agregó que en conjunto con las autoridades estatales se han anunciado planes para que las cámaras de videovigilancia de las unidades de transporte en Cuautla se conecten al C5, y que botones de pánico también formen parte de la infraestructura de seguridad en las unidades del transporte.
“Lo que se busca y espera que estas medidas permitan alertas inmediatas y georreferenciadas en casos de emergencias”, concluyó.