
Ganaderos de Cuautla acusaron que la Fiscalía Regional Oriente es omisa en la atención de las denuncias que han interpuesto por el robo de ganado, por lo que han tenido que implementar otras acciones para evitar este tipo de situaciones, así lo refirió Heleodoro Peñarrieta, presidente de la organización local de ganaderos de Cuautla.
Señaló que el sector ganadero siempre ha sido golpeado tanto en temas de salud como en el robo de ganado, por lo que urgió a que en el tema del robo de animales, se refuercen las acciones preventivas para evitar que esto continúe presentándose.
Aunque reconoció que ha habido una disminución en estos hechos, de no atender esta problemática de manera puntual, se continuarán presentando estas acciones, afectando de manera directa al sector del municipio.
Asimismo, subrayó que ante la falta de atención de las autoridades, los ganaderos que han sido víctimas de del robo de ganado, evitan el dar a conocer estas situaciones.
“Luego los compañeros ya no nos quieren decir nada, porque hemos bajado con las autoridades y los fiscales les piden muchos requisitos y perdemos el tiempo, por lo que hemos tenido que tomar cartas en el asunto y cuidar nosotros mismos del ganado”, señaló.