
La fuerte lluvia y vientos registrados la noche del martes generó la caída de cinco árboles, cuatro de ellos en la colonia Tabachines y uno más en el poblado de San Carlos, un canal de riego se desbordó afectando patios de domicilios en la misma colonia, mientras que la barranca Apanquetzalco y barranca chica el nivel del agua llegó a un 80 por ciento de su capacidad, gracias al trabajo preventivo que se hizo de desasolve de las mismas en meses anteriores, permite la fluidez del agua.
El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, informó que el árbol más grande cayó sobre la carretera Yautepec-Cuautla a la altura de Tabachines, el cual fue removido en primera instancia para liberar la vialidad.
Diversas unidades de Protección Civil recorrieron calles de las colonias cercanas a las barrancas para identificar si hubo alguna afectación.
Informó además, que la lluvia registrada, en la parte norte del Estado de Morelos, principalmente en los municipios de Atlatlaucan y Tlayacapan, ocasionó que la barranca Chica y Apanquetzalco incrementaran su nivel, en un 80 por ciento de su capacidad.
“Aunque estos niveles no representan riesgo para la población, continúa el monitoreo permanente por instrucciones del presidente municipal, Eder Alonso Gutiérrez y adicionalmente unidades de Protección Civil recorrieron calles aledañas a estas barrancas para identificar si hubo afectaciones o no”, señaló.
Rojas Montaño solicitó a la población estar al pendiente de la comunicación a través de la página oficial del ayuntamiento de Yautepec, porque las lluvias continuarán durante la siguientes semanas.