Punto Por Punto TV

La Secretaría de Educación de Morelos informó que las actividades escolares en todos los planteles del estado continúan con normalidad, luego de que circulara en redes sociales información falsa sobre un supuesto brote de virus Coxsackie.

La dependencia aclaró que sólo se han registrado cuatro casos aislados en estudiantes de Puente de Ixtla y Emiliano Zapata, los cuales se encuentran bajo supervisión médica.

De acuerdo con los protocolos sanitarios, no se contempla la suspensión de clases, ya que esta medida únicamente aplica cuando existen cuatro o más casos en un mismo centro escolar.

Autoridades exhortaron a reforzar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, ventilación de espacios y evitar que niñas, niños y adolescentes con síntomas acudan a clases.

Los especialistas recordaron que el virus Coxsackie no se considera un padecimiento grave, aunque puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, lesiones en boca, manos y pies, así como malestar general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *