
Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y el incremento de casos positivos en municipios de la región oriente, la Jurisdicción Sanitaria número III, mantiene activas y permanentes, diversas acciones preventivas que garanticen estas acciones, así lo señaló Karina León López, jefa de la jurisdicción.
Dijo que estas acciones se han reforzado en municipios como Axochiapan, Cuautla, Yecapixtla y Yautepec, que son los que mayormente han presentado un mayor número de casos de dengue, sin alcanzar el porcentaje de casos positivos que se presentaron durante el 2024.
Destacó la importancia de continuar con los esfuerzos para prevenir la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por este vector, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número III trabaja en conjunto con las autoridades municipales y la comunidad para mantener limpios los espacios públicos y privados, y para eliminar los criaderos de mosquitos.
Finalmente, llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.