
De la redacción.
Cuernavaca.- La reactivación del hospital del ISSSTE “Carlos Calero”, la próxima inauguración del hospital IMSS Bienstar e Jiutepec y el arranque de “Las Rutas de la Salud”, son parte del trabajo para mejorar la atención médica en Morelos, indicó la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.
La mañana de este martes, González Saravia, realizó un enlace en la conferencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para el arranque del programa Rutas de la Salud, en el cual la se abastecerán 417 mil medicamentos a los 2024 centros médicos en la entidad. El banderazo de salida de esta iniciativa se dio en la explanada del Museo Regional de los Pueblos Originarios, en el centro de Cuernavaca.
Posteriormente, la mandataria estatal, informó en entrevista que se reactivará el hospital “Carlos Calero” del ISSSTE como hospital de segundo nivel, acciones que, dijo, atienden a la demanda que hicieron los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19.
Por último, González Saravia, informó que se espera que a inicios del 2026 se inaugure el hospital general de Jiutepec, con el cual se busca despresurizar al “Parres”, en Cuernavaca, y dar mejor atención a la ciudadanía.