
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, encabezó este viernes la entrega de apoyos a la base trabajadora del ayuntamiento, reafirmando su compromiso con la dignificación de las condiciones laborales.
En un evento realizado en la explanada de la sede Papagayo, el alcalde destacó que estas acciones son resultado de una administración eficiente y responsable que busca el bienestar de su personal. La iniciativa fue bien recibida por los líderes sindicales, quienes reconocieron la gestión del edil para mejorar las condiciones de sus agremiados.
Durante la ceremonia, se entregaron becas por aprovechamiento a 169 estudiantes, hijos e hijas de trabajadores sindicalizados, que mantuvieron un promedio de 8.5 o superior en el ciclo escolar anterior. La inversión total destinada a este apoyo fue de más de 750 mil pesos. Adicionalmente, se distribuyeron 360 paquetes de útiles escolares para estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias trabajadoras.
Además del apoyo educativo, se entregaron uniformes y prendas de seguridad a 272 trabajadores sindicalizados de diversas áreas operativas, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), Conservación de Barrancas, Rastro Municipal, y Aseo Urbano, entre otras.
Urióstegui subrayó que, desde el inicio de su gestión en 2022, se han implementado diversas acciones para mejorar las condiciones laborales, destacando la entrega de un bono especial de cuatro mil pesos, este año.